A partir de hoy, no ofrecemos clases de equitación al público

¿Por qué? Aquí tienes algunas de las razones:

  1. Porque nos encanta la equitación, pero sobre todo nos encantan los caballos. Todo jinete y amazona que se precie debe de conocer el caballo para poder practicar equitación con él. Algo tan obvio, es poco frecuente en el mundo del caballo. Probablemente la primera vez que te acercaste a un caballo te ofrecieron montarlo, incluso a ti mismo, sin saber nada, se te vino a la mente que tú podrías subirte sin más. Podrás suponer que subirte a un caballo sin idea para ir a galopar por la playa, no es tan divertido para el caballo como en tus sueños… Enseñar sobre la naturaleza de los caballos y sus necesidades es lo que realmente nos apasiona.
  2. Porque los caballos no están naturalmente preparados para ser montados y entrenarlos pie a tierra para que lo estén, física y mentalmente, lleva muchísimo más tiempo que venir a montar una hora. Por lo que, si solo tienes 1 hora a la semana disponible para venir a los caballos, te vas a perder el 90% de la vida, del entrenamiento y del tiempo juntos con el caballo, ¡y no queremos que te lo pierdas! Nos chifla caminar con los caballos, crecer con ellos, prepararnos para cada día estar más fuertes, para que el vínculo con nuestro caballo nos haga soñar con ir al fin del mundo con ellos… en definitiva, nos encanta vivir con ellos.
  3. Porque la equitación es mágica para nosotras, y merece la pena esperar a aprender, a cuidar, a ser conscientes… para poder degustarla. Somos de la opinión de cultivar para recoger después del esfuerzo. Solo así se valora, y solo así se cuida. Antes de la equitación, hay mucho estiércol que limpiar y mucho que admirar y aprender. Un camino precioso para todos los que quieran descubrir, desde abajo, la magia del caballo.

En nuestra escuela puedes aprender sobre caballos, sus cuidados, su entrenamiento pie a tierra, disfrutar de aventuras juntos y, cuando vives cuánto tiempo llevan los caballos sin montarlos, dispones de ese tiempo, asumes la responsabilidad de tener un animal y tienes un compromiso con un caballo de hacerte cargo de cumplir sus necesidades básicas, sus cuidados y su entrenamiento, entonces sí, estaremos encantadas de enseñarte lo que sabemos de equitación.

Pampa y Lorena en la playa de Gorliz

1 comentario en “A partir de hoy, no ofrecemos clases de equitación al público”

  1. Ana Belen Pardo

    Apuesta respetuosa con los ritmos naturales de relacionarse con los caballos…un encuentro fértil para ambas partes desde lugares que potencian y hacen crecer al caballo y a la persona. Comparto el alma del proyecto y me alineó con Lorena en el caminar y dejarme acompañar por los caballos y su sabiduría. Recién empiezo y doy los primeros pasos con alegría. Gracias Lorena. Gracias Pampa y Alsacia. Gracias Julen y familia. Gracias Martina y Gemma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.