Entrenamiento pie a tierra del caballo
Aprende a prepararlo física y mentalmente para ser montado y que no sufra
Para el caballo, siendo animal presa, que se le suban encima es de lo más violento que se le puede hacer. Es antinatural, por lo que la tensión que le provoca va a hacer que su postura sea tensa y montarlo así no beneficia. Es precisa una preparación mental para que no se tense y confíe.
Además, el hecho de ponerle la montura y subirnos encima, físicamente provoca que se hunda su dorso. Su cuerpo no está naturalmente preparado para ser montado, por lo que si queremos cuidar que a la larga ya no solo no sufra sino que la equitación le aporte algo beneficioso, hemos de enseñarle la postura adecuada para llevar a la amazona y hacer ejercicios que fortalezcan su línea superior para sostener y llevar el peso.
Por esas dos razones es esencial, en la formación como amazona, aprender sobre cual es esta postura y cómo entrenar al caballo para que se ponga fuerte y podamos practicar Equitación con él.
Anterior
Siguiente
Aprenderás a...
- Ver y saber qué mirar, nociones básicas sobre su anatomía
- Reconocer posturas incorrectas o correctas y sus resultados a largo plazo
- Hacer ejercicios pie a tierra para fortalecer su linea superior y favorecer su desarrollo del equilibrio, control motor, flexibilidad, fuerza y resistencia
- Entrenar al caballo para que esté más fuerte, feliz y sano
- Respetar los tiempos del desarrollo del caballo, con paciencia, conocimiento y sensibilidad
- Minimizar el riesgo de lesiones y sobrecargas en el caballo
- Buscar la postura correcta sin usar rendajes adicionales, haciéndole entender al caballo lo que propones