Programa intensivo 1
Aprende mucho en pocos días
y disfruta de una experiencia inolvidable
Dirigido a:
- No tengan experiencia con caballos y quieran aprender desde el principio.
- Hayan tenido una mala experiencia con caballos y quieran recuperar su relación con los caballos necesitando tiempo, conocimiento y que el enfoque esté en el disfrute.
- Quieran aprender de caballos de verdad. Cómo son los caballos, porqué se comportan como lo hacen y cómo se habla caballo para entenderse con ellos.
- Vienen a los talleres y programas durante el curso escolar y quieran disfrutar de las vacaciones con los caballos. Muchos contenidos puede que los conozcan pero es la práctica con diferentes caballos lo que nos da la experiencia.
¿Cuáles son los objetivos?
Ofrecer un espacio de naturaleza y conexión con los animales. Presencia, sin prisas, sintiendo.
Transmitir valores de respeto y amor hacia los caballos y demás seres, priorizando el bienestar.
Dar herramientas para comprender a los caballos y saber manejarse entre ellos, y por ende, en la vida.
Incentivar la autonomía y una relación de confianza, entendimiento y cooperación con el caballo.
¿Cómo lo haremos?
He condensado los contenidos más significativos y los aprendizajes más valiosos que enseñamos en la escuela para que en tan solo 5 talleres l@s niñ@s se lleven unas nociones importantes sobre el caballo, sus cuidados y su manejo de manera práctica y al grano.
Para asegurar un ambiente de disfrute y compañerismo en el que daré las claves a l@s niñ@s para aprender a manejarse entre caballos y tendremos tiempo para atender, observar y practicar, practicar y practicar.
Cada cual llevará su ritmo, respetaremos los tiempos de cada uno y, dependiendo de la edad, destreza y experiencia previa, cada alumno aprenderá cosas nuevas a nivel individual y formará parte de la manada, porque nadie sabe más que todos juntos.
¿Qué haremos cada día?

Lunes
¿En qué nos parecemos y diferenciamos de los caballos? Aprenderemos qué nos une y qué nos diferencia para comprender y desarrollar la empatía. Nos pondremos en su lugar y practicaremos la presencia y la consciencia para este primer acercamiento al caballo.

Martes
¿Cómo aprenden los caballos? Es básico saberlo para comenzar a relacionarnos con ellos y para que haya un entendimiento entre ambos. Comenzaremos con el manejo por el principio, yendo a buscar los caballos al prado y poniéndoles la cabezada de cuadra. Nuestro objetivo: que los niñ@s sean autónomos y tengan una conversación con el caballo.

Miércoles
Continuamos con el manejo. Veremos la importancia de la relajación y la claridad a la hora de comunicarnos para manejarnos con los caballos. Ramalearemos y haremos ejercicios pie a tierra para empezar a construir una relación basada en la confianza, el respeto y el compañerismo con el caballo.

Jueves
Una vez que tenemos mandos, salimos a caminar con los caballos por el campo. Veremos la importancia del movimiento y disfrutaremos de un paseo por la naturaleza en compañía de los caballos. Iremos un poco más allá en el manejo aprendiendo a manejar sus extremidades y comprendiendo la importancia de los cascos de los caballos y sus cuidados.

Viernes
El último día haremos una introducción al trabajo en libertad. Aprenderemos dónde colocarnos y cómo sincronizarnos con los caballos para poder acompañar su movimiento y utilizar nuestras ayudas naturales y artificiales para comunicarnos con intención clara, dando al lenguaje no verbal la importancia que tiene.
Este programa intensivo se va a impartir dos semanas. Los objetivos y contenidos son los mismos en ambas. La forma de trabajarlo y las actividades pueden variar en función de lo que se estime más enriquecedor en cada momento. Es posible apuntarse a las dos para seguir trabajando y ganar experiencia y destreza.
Pensando en las familias que no os encaje este horario y necesitéis traerles antes o venir a recogerles más tarde, existe esta opción: